Binaural

Técnica de equilibrio cerebral a través del uso de ondas binaurales
Es una tecnología de sonido que funciona con sencillez, enviando diferentes sonidos o tonos a cada oído. Los dos hemisferios del cerebro entonces actúan al unísono para “escuchar ” una tercera señal, la diferencia entre estos dos tonos. Esto no es un sonido real, sino una señal eléctrica que solo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente.
  • Este proceso crea patrones de sonido que contienen pulsos binaurales, que promueven la sincronización hemisférica, también conocida como sincronización de ondas cerebrales. Una vez que se equilibran los hemisferios, éstos trabajan juntos y promueven la relajación y concentración.
  • Así, muchas composiciones contienen elementos significativos de frecuencias de ondas cerebrales Alpha, Theta y Delta para reducir la actividad mental y facilitar cualquier proceso de meditación, memoria, reflexión, disminución de la hiperactividad y estímulo de la creatividad. Mientras que otras composiciones contienen frecuencias Beta para aumentar la productividad, lograr mayor concentración y facilitar los procesos de aprendizaje.
Permite al participante alcanzar metas mediante estados de alta concentración, productividad, y operación coherente de todo el cerebro.
Menú